Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Exigen la libertad de Otegi y el respeto a los derechos de los presos


2012-01-28 13:44

Ante la puerta de la cárcel de Logroño, han pedido su libertad y la del resto de condenados por el Caso Bateragune, así como el respeto a los derechos de todos los presos políticos vascos.

Cerca de 200 de personas se han concentrado este mediodía ante la cárcel de Logroño. Los miembros de la plataforma Arnaldo askatu, politika askatu han recordardo que Otegi lleva 837 días secuestrado en la cárcel desde que fue detenido en octubre de 2009 por impulsar el proceso de soluciones.

No han querido olvidar a sus compañeros Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Rafa Díez, detenidos e igualmente secuestrados, ni al resto de prisioneros políticos, exiliados y refugiados vascos.

En la concentración han participado más de medio centenar de personalidades de diferentes ámbitos, así como decenas de personas que también han querido hacer llegar su solidaridad al dirigente abertzale encarcelado en Logroño.

Entre los asistentes se encontraban varios diputados de Amaiur como Rafa Larreina, Maite Aristegi, Xabier Mikel Errekondo e Iñaki Antigüedad; el diputado de ERC Joan Tardá; el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano; el director de GARA, Iñaki Soto; el exalcalde de Donostia Ramón Labaien, los bertsolaris Xabier Amuriza y Jon Maia, el escritor Joan Mari Irigoien, el director de Berria, Martxelo Otamendi; y el expresidente del Athletic José María Arrate, entre otros.

Han resaltado que la labor de Otegi fue determinante en el camino hacia la paz, y asimismo han destacado que fue el PSOE quien detuvo, encarceló y condenó al político independentista, y han subrayado que el Gobierno del PP se tiene que mojar y ponerlo en libertad.

En la rueda de prensa han leído una carta de Alfonso Sastre, en 5 idiomas: en euskera,Castellano,Frances,Catalan e Ingles. En la misiva De Alfonso para Arnaldo Sasre afirma que quienes os mantienen en las prisiones y en el exilio no hacen ni siquiera un gesto que pudiera ir iluminando el camino de vuestra libertad, a pesar de que una gran demanda popular apoya la necesidad de que en el camino de la paz se promulgue una amnistía general. A su juicio, sin esa amnistía no habrá paz, con todo lo grave que esta afirmación comporta.




Más información:Eitb: Exigen la libertad de Otegi y el respeto a los derechos de los presos

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios