Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Exigen el cese de la política represiva y las detenciones políticas


2011-03-09 13:19

Así se lo han pedido hoy al Gobierno de España representantes del Movimiento pro Amnistia, el Grupo contra la Tortura, la izquierda abertzale, EA, Alternativa o LAB.

Representantes del Movimiento pro Aministía, el Grupo contra la Tortura TAT, la izquierda abertzale, Alternatiba, EA, LAB, ESK, EHNE, HIRU y STEE-EILAS han instado al Gobierno central a abandonar la política represiva y las detenciones con objetivos políticos y a que dé pasos concretos hacia un escenario de paz y democracia.

Miembros de estos colectivos han ofrecido una rueda de prensa en Bilbao, acompañados por familiares de las cuatro personas detenidas la pasada semana en Bizkaia acusadas de ser presuntos miembros de ETA. Han dado lectura a un comunicado que han suscrito y en el que demandan que la tortura debe desaparecer para siempre.

En el documento, que han dado a conocer los representantes del Movimiento pro Aministía y el TAT Roberto Noval y Ane Ituiño, expresan su compromiso por seguir trabajando en la consecución de un proceso de solución democrático e insisten en que, en este camino, es necesario acabar con las detenciones y la tortura.

Con este objetivo, ha anunciado que se dirigirán a las distintas instituciones para solicitar que se apliquen las medidas necesarias para acabar con la tortura e iniciarán relaciones para exigir las medidas y responsabilidades necesarias en el ámbito internacional, en el que trasladarán las denuncias existentes al denominado Grupo Internacional de Contacto.

También han convocado sendas concentraciones para el próximo lunes, día 14, ante las delegaciones del Gobierno en las tres capitales de la CAV y en la capital navarra bajo el lema Atziloketa gehiagorik ez. Torturak amaitu. (No más detenciones. Acabar con las torturas).

En la comparecencia, han afirmado que los arrestados en la operación policial de la semana pasada han denunciado haber sido golpeados, sufrir la bolsa hasta quedarse sin respiración y una de las detenidas haber sido violada. Además, han explicado uno de los arrestados se autolesionó golpeándose contra la pared ante una situación inaguantable.



Más información:Eitb: Exigen el cese de la política represiva y las detenciones políticas

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios