Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Evacúan el Pentágono y la Casa Blanca tras un terremoto


2011-08-23 20:52

Las torres de control de los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a Nueva York, han sido también evacuadas.

Un seísmo de 5,9 de magnitud en la escala de Richter se ha registrado en el área de Washington, y ha llegado a sentirse también en Nueva York y Toronto. El fenomeno ha obligado a evacuar el Pentágono y la Casa Blanca.

El terremoto, del que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) había calculado inicialmente una magnitud de 5,8, se ha detectado a las 13.51 hora local con un epicentro situado a una profundidad de 6 kilómetros.

El epicentro se ha situado 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 54 kilómetros noroeste de la capital del estado de Richmond. El terremoto también se ha sentido en Carolina del Norte y en Washington DC, la capital del país, donde los empleados de edificios oficiales como el Capitolio y la Casa Blanca han sido evacuados, según han confirmado fuentes del Servicio Secreto. Los funcionarios del Pentágono, cuyas instalaciones se encuentran a las afueras de Washington, también han sido evacuados.

Según ha confirmado la Casa Blanca, el terremoto también se ha sentido en Marthas Vineyard, en Massachusetts, lugar donde se encuentra de vacaciones el presidente Barack Obama.


Evacúan las torres de control del JFK

Las torres de control de los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a Nueva York, han sido evacuadas después de que un seísmo de 5,9 grados en la escala de Richter se registrara en la costa noreste de Estados Unidos.

Según informa la cadena de televisión CNBC, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha ordenado evacuar las torres de control de esos dos aeropuertos. El temblor se dejó sentir también en Nueva York, donde el Departamento de Bomberos ha confirmado que no ha recibido informes de daños estructurales en los edificios de la ciudad, aunque sí se ha producido un gran volumen de llamadas de ciudadanos.



Más información:Eitb: Evacúan el Pentágono y la Casa Blanca tras un terremoto

Visualizada 426 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios