Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Evacuan a los últimos trabajadores de Fukushima por la alta radiación


2011-03-16 07:09

- Un nuevo incendio ha afectado al reactor número cuatro de la central.

- La Comisión Europea habla de apocalipsis.

- Nueva réplica de 6 grados que se ha sentido en Tokio.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha pedido a los últimos trabajadores que permanecen en la central nuclear número 1 de Fukushima (Daiichi) que abandonen el recinto por el alto riesgo de radiación.

La situación, totalmente descontrolada, ha sido descrita como apocalipsis por la Comisión Europea.

Se cree que las emisiones de radiación pueden proceder de los reactores números 2 y 3 de la planta, mientras en el 4 se ha declarado un incendio esta noche, según la agencia local Kyodo.

El nivel de ionización ha llegado a superar brevemente en la planta los 10 milisievert a la hora el miércoles por la mañana, y, debido al alto nivel de radiación, los trabajadores han tenido que detener las labores de refrigeración.

Parte de la estructura que protege al reactor número 3 puede haber quedado dañada y estar emitiendo un alto nivel de radiación, según ha anunciado el portavoz del Gobierno nipón, Yukio Edano.

De este reactor han salido esta madrugada (hora de Euskadi) columnas de humo blanco, que, según Edano, es vapor procedente de la piscina donde se almacenan barras de combustible atómico ya utilizadas.

El Gobierno ha autorizado elevar a 250 milisievert el límite para los empleados de Fukushima por la situación de emergencia nuclear por la crisis nuclear. La medida, aprobada por los ministerios de Sanidad y Trabajo, permitirá a los operarios volver a las labores como la refrigeración de los reactores averiados, aunque no se sabe si habrá un impacto sobre la salud.


Otra réplica de 6 grados

Por otra parte, un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido esta mnadrugada la costa de Chiba (este de Japón) y se ha sentido con claridad en la vecina Tokio, sin que fuese necesario emitir una alerta de tsunami.

El seísmo ha ocurrido a las 12:52 hora local (04:52 en Euskadi) y su epicentro se ha localizado en el Océano Pacífico a 25 kilómetros de profundidad, a unos 70 kilómetros de Mito, en la isla japonesa de Honshu.

Se cuentan ya en más de 200 el número de réplicas del grave terremoto de 9 grados del viernes en la zona nordeste de Japón, que causó más de 11.000 muertos o desaparecidos, según el último cómputo oficial.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/15/438297/438297_nuklearrak_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Evacuan a los últimos trabajadores de Fukushima por la alta radiación

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 1 comentarios. Mostrando de 1 a 1

avatar 0
que ocurre, no hay responsabilidades ,ni responsables? toda esa gente desde politicos a tecnicos y cientificos. deberian de responder de sus mentiras y desde luego pagar por ellas. un trabajador simple, si comete una falta simple. le sancionan. si o no? y estos que? que no nos engañen mas
Publicado:2011-03-16 07:23:10
1 comentarios