Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Evacúan a 2.500 personas por un incendio declarado en Cartagena


2011-08-19 12:29

El fuego comenzó a las 22:49 horas del jueves en un área colindante al Club de Golf de La Manga, una zona de alto valor ecológico de la Sierra de Atamaría y Monte de las Cenizas.

Un total de 2.500 personas han sido evacuadas en la pedanía de Portmán por el rápido avance del incendio de nivel dos que se ha declarado el jueves por la noche en los alrededores del campo de gol del municipio murciano de Cartagena, según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de La Unión, Antonio Liarte.

Sin embargo, solo entre unas 1.200 y 1.300 personas se encuentran concentradas en el polideportivo del municipio, ya que el resto se han ido a las viviendas de otros familiares en la localidad.

Entre 400 y 500 personas y una decena de medios aéreos trabajan en el incendio ha informado a Efe el director general de Protección Civil de Murcia, Luis Gestoso.

Según Gestoso, el fuego está estabilizado porque los efectivos han logrado impedir el avance de las llamas, aunque queda mucho por hacer y no puede darse todavía por controlado.

El incendio se declaró a las 22:49 horas del jueves en un área colindante Club de Golf de La Manga, una zona de alto valor ecológico de la Sierra de Atamaría y Monte de las Cenizas, de los términos municipales de Cartagena y de La Unión.



Más información:Eitb: Evacúan a 2.500 personas por un incendio declarado en Cartagena

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios