Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EuskoTren incrementa el número de viajeros un 6% y los ingresos un 4%


2011-03-14 12:26

El año pasado 32 millones de viajeros utilizaron su servicio. El número de usuarios del tranvía ha aumentado un 33%, sin embargo, en Gipuzkoa ha descendido el número de usuarios del ferrocarril.

La sociedad pública EuskoTren, dependiente del Departamento vasco de Transportes, ha incrementado en un 6% el número de viajeros hasta alcanzar los 32 millones, en 2010, a pesar de que el número de usuarios de sus servicios de ferrocarril ha bajado un 2,6%, en total 16,7 millones frente a los 17,1 de 2009. La sociedad ha incrementado sus ingresos un 4% con respecto a lo presupuestado y un 8% con respecto a 2009, hasta sumar más de 35,7 millones de euros.

El presidente de EuskoTren y consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, ha presentado estos datos en un desayuno informativo en Donostia-San Sebastián, en el que ha estado acompañado del director de la sociedad, José Ignacio Asensio, y del viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco.

Arriola ha indicado que ha habido un aumento del 33% en los usuarios del tranvía, y una bajada del 2,6% entre los usuarios del ferrocarril, del 1,8 por ciento en lo que corresponde a Gipuzkoa, debido, según ha indicado, a las molestias que están ocasionando las obras que se están acometiendo para la mejora del servicio ferroviario.

Arriola ha apuntado que del número total de usuarios de EuskoTren en 2010, casi 32 millones, 16,7 corresponden al tren, 5,4 millones a los servicios de autobús y 9,8 a los de tranvía. Por territorios, Gipuzkoa suma más de 13,5 millones del total de usuarios, Bizkaia 11,5 millones y Álava 7 millones.

Metro de Donostialdea

Respecto al proyecto de metro en Donostialdea, Gasco ha anunciado que se han presentado un total de 117 equipos candidatos a diseñar las bocas de acceso del futuro metro de Donostialdea, de los cuales, antes del 3 de abril se elegirá a cinco, y a los que se suman otros cinco equipos internacionales.



Más información:Eitb: EuskoTren incrementa el número de viajeros un 6% y los ingresos un 4%

Visualizada 124 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios