Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EuskoTren cifra en 198.000 euros los daños por la quema del autobús ayer en Azpeitia (Gipuzkoa)


2006-12-06 14:15

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

EuskoTren informó hoy de que los daños materiales generados por la quema ayer por parte de tres encapuchados de un autobús de la compañía en Azpeitia (Gipuzkoa) ascienden, aproximadamente, a 198.000 euros, que es el valor actual de un autobús como el que sufrió el ataque. Según la primera estimación de los técnicos de la compañía, no va a ser posible recuperar este vehículo, de la marca Volvo B10 L, que disponía de 95 plazas de capacidad (38 de asiento y 57 de pie).

En un comunicado, la compañía pública de transportes condenó el ataque violento sufrido a las nueve y media de la noche de ayer en Azpeitia, cuando unos encapuchados irrumpieron en el autocar perteneciente a la línea Zumaia-Zumarraga, que se encontraba en una de las paradas del recorrido. Los autores aprovecharon el momento en el que había descendido una viajera para arrojar líquido inflamable en el interior del vehículo y provocar un incendio.

Según EuskoTren, esta acción puso en grave riesgo la integridad física de un viajero y del conductor, que en el momento en que los encapuchados comenzaron a arrojar líquido inflamable se encontraban en el interior del vehículo. Gracias a la rápida reacción del conductor que abrió inmediatamente las puertas delantera y trasera del autobús, tanto el viajero como el mismo conductor lograron salir sanos y salvos.

Por ello, la empresa denunció que este tipo de ataques, además de generar consecuencias directas en la integridad física de los usuarios y profesionales de EuskoTren, e importantes daños materiales, pueden generar asimismo consecuencias negativas en la capacidad de adaptar los servicios de transporte a las necesidades existentes en algunos momentos del año (eventos culturales, fiestas, ferias, etc). Igualmente, suponen un ataque directo a las políticas de desarrollo y transporte sostenible aplicadas en la actualidad en la Comunidad Autónoma Vasca.


Visualizada 594 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios