Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskalmet prevé un invierno con menos precipitaciones de lo habitual


2011-12-20 11:28

La nueva estación, que entra el 22 a las 06:30 horas, comenzará con tiempo seco y soleado. Para enero se esperan más lluvias. Según AEMET, este 2011 ha sido el más cálido de toda la serie histórica.

La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet ha pronosticado un invierno con temperaturas normales y quizás con lluvias inferiores a lo habitual.

La nueva estación, que entra en vigor oficialmente el próximo jueves, día 22 de diciembre, a las 06:30 horas, tendrá un comienzo seco y soleado por lo que para hasta el 23 aún seguiremos acompañados de precipitaciones pero, a partir del 24 Navidad y al menos hasta el 28 de diciembre, las altas presiones nos dejarán un ambiente seco y con muchos ratos de sol.

Asimismo, Euskalmet advierte que estas condiciones favorecen la posibilidad de heladas durante las horas nocturnas y primeras horas, y la formación de nieblas que en algunos puntos pueden llegar a ser persistentes.

Por otra parte, según la Agencia Vasca de Meteorología, el mes de enero podría comportarse con más precipitaciones de lo normal, con predominio de la circulación zonal que traería numerosos frentes activos, dejando días de lluvia y temperaturas suaves, aunque es posible que nos afecten masas de aire más frías de origen polar dejando nevadas en cotas relativamente bajas.

En cambio, los meses de febrero y marzo podrían ser secos, con largos periodos de ausencia de precipitación, debido al predominio de las altas presiones que abarcarían gran parte del sur de Europa.

2011, el año más cálido

Por otra parte, este año que nos disponemos a finalizar ha resultado ser el más cálido de toda la serie histórica, con una temperatura 1,49° por encima de la media (16,7°), según la Agencia Estatal de Meteorología AEMET.

Así, las temperaturas más elevadas del año 2011 se produjeron al final de la segunda decena de agosto, mientras el episodio más frío del año se registró en los últimos diez días de enero, cuando las temperaturas cayeron por debajo de los -10° en zonas montañosas y en puntos de las dos mesetas.

En cuanto a las precipitaciones, 2011, con datos provisionales hasta el 14 de diciembre, está resultando algo más seco de lo
normal para el conjunto, con un déficit de lluvias más acusado en el extremo norte peninsular.



Más información:Eitb: Euskalmet prevé un invierno con menos precipitaciones de lo habitual

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios