Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi tendrá en 2012 otras 18 haur-etxe para cuidar bebés


2011-11-09 11:21

Se trata de un proyecto dirigido al cuidado de niños de hasta 3 años por parte de profesionales en domicilios particulares.

El Gobierno Vasco implantará en Euskadi en 2012 otros 18 nidos familiares o haur-etxeak para el cuidado de bebés en domicilios particulares, que se sumarán a los cinco que se han habilitado en Bizkaia este año en una primera fase experimental de esta iniciativa.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, durante una comparecencia en el Parlamento Vasco para explicar este proyecto dirigido al cuidado de niños de hasta 3 años por parte de profesionales en domicilios particulares, que se enmarca en las actuaciones del Gobierno Vasco en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los cuidadores harán su trabajo en sus propios domicilios durante los días laborables del año y en horarios adecuados a las necesidades de cada familia.

Los nidos familiares deben estar próximos al domicilio familiar o al lugar de trabajo de los padres.

La consejera ha explicado que en 2011 se han acondicionado y equipado cinco viviendas particulares de Bilbao y alrededores para acoger a entre 3 y 4 bebés en cada una de ellas.

Cuatro de las viviendas funcionan como nidos desde el pasado verano, otra está a punto de abrir y en 2012 se ampliará la oferta a otras 18 unidades distribuidas por el resto de Euskadi, ha avanzado Zabaleta.

La consejera ha recalcado que esta iniciativa no surge para hacer la competencia a los actuales sistemas para el cuidado de bebés sino como un proyecto para ampliar la oferta de conciliación de la vida laboral y familiar por parte de los padres.

Según los datos aportados en la comisión parlamentaria, las viviendas en las que se lleven a cabo estos servicios de cuidado de niños deberán tener una superficie útil superior a los 8 metros cuadrados por bebé y adulto presente en el horario de atención del servicio.

Además, en los domicilios tendrá que haber una línea telefónica y, preferentemente, una conexión a internet así como una zona equipada para el descanso y el cuidado de los niños, diversos elementos de seguridad y un botiquín de primeros auxilios.



Más información:Eitb: Euskadi tendrá en 2012 otras 18 haur-etxe para cuidar bebés

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios