Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi será testigo esta noche de un eclipse total de luna


2011-06-15 05:48

El fenómeno comenzará a las 21:49 horas y finalizará a las 23:00. Si el tiempo acompaña, el eclipse será perfectamente visible a simple vista, sin necesidad de ningún instrumento óptico.

Un eclipse total de luna podrá verse en Euskadi este miércoles, 15 de junio, si las condiciones meteorológicas lo permiten. El próximo eclipse total de luna visible no se producirá hasta el 28 de septiembre del año 2015.

El eclipse de luna es perfectamente visible a simple vista, sin necesidad de ningún instrumento óptico. La luna saldrá por el horizonte hacia las 21:49 horas, momento en el que el eclipse ya habrá comenzado. Así, se verá a la luna inmersa en la zona de sombra y con el color rojizo. A las 23:00 horas el eclipse habrá finalizado.

Este tipo de eclipses se producen cuando la luna se sitúa en el mismo plano que el sol y la tierra. La luna no resulta del todo invisible, como ocurre con los eclipses de Sol, sino que se oscurece y toma un color rojo-anaranjado debido fundamentalmente a rayos del sol que son desviados al refractarse en la atmósfera de la tierra y que llegan a la luna. El color que toma la luna en la totalidad, depende sobre todo del estado y composición de la atmósfera en ese momento.

Eureka! Zientzia Museoa ha organizado, en colaboración con Aranzadi, una observación nocturna gratuita para vivir el eclipse. Los expertos explicarán previamente el fenómeno en el Planetarium Donostia del Museo de la Ciencia para después pasar a la observación del fenómeno.

Ejemplo



Más información:Eitb: Euskadi será testigo esta noche de un eclipse total de luna

Visualizada 169 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios