Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi requiere un centenar de investigadores para competir en Europa


2011-03-18 16:09

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá dice que la ciencia es rentable y apuesta por mantener losrecursos a la investigación pese a la crisis.

Euskadi requiere de un centenar de investigadores de primer nivel para ser competitivo en Europa. Por ello, el Gobierno Vasco se ha comprometido a captar y retener talento y a no interrumpir la llegada de recursos a la investigación a pesar de la crisis económica.

Así lo ha anunciado Celaá, durante la presentación esta mañana en Bilbao, junto con el presidente de la fundación vasca para la ciencia Ikerbasque, Fernando Cossío.

Durante este período, Ikerbasque ha logrado captar a más de 100 investigadores de primer nivel, procedentes de 22 países, para incorporarlos al sistema vasco de cencia y tecnología e innovación.

A ellos hay que sumar además los 75 doctores vascos que participan en el programa DKR del Gobierno Vasco, que supone la contratación de doctores para que trabajen dos años en el extranjero y regresen al tercero para investigar en Euskadi.

Ciencia rentable

La consejera Celaá ha subrayado que a pesar de la crisis económica, el Gobierno Vasco ha tenido especial cuidado de no reducir los recursos destinados a la investigación.

Celaá ha insistido en que su Departamento ha hecho casus belli por no interrumpir los recursos que llegan a la investigación.

En este sentido, ha recordado que se han incrementando los recursos destinados a la ciencia ya que ello no sólo conlleva beneficios a nivel intelectual y científico, sino también económicos.



Más información:Eitb: Euskadi requiere un centenar de investigadores para competir en Europa

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios