Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi promoverá el empleo de las víctimas de la violencia de género


2011-07-15 12:28

Un convenio firmado entre Lanbide y el Departamento de Interior para el intercambio de información con el objetivo de fomentar la inserción laboral de mujeres que hayan sufrido malos tratos.

El Servicio vasco de Empleo, Lanbide, y la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Departamento de Interior han suscrito un convenio para el intercambio de información sobre expedientes de mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de promover su inserción laboral.

Las mujeres víctimas de la violencia de genero deben ser autónomas para llevar una vida independiente y romper los lazos con sus maltratadores, entre otras fórmulas, a través de la independencia económica que da un empleo. Por eso, son un objetivo prioritario de las políticas para la activación y el empleo, y tendrán un acompañamiento personalizado a través de los servicios de orientación, ha subrayado la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género proporcionará información a las mujeres víctimas que pudieran precisar los servicios de Lanbide y, en su caso, podrá cumplimentar, de oficio, la inscripción de su alta inicial como demandante de empleo.

Por su parte, el Servicio Vasco de Empleo, con el consentimiento expreso de la víctima, autorizará a que personal de la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género tenga acceso a su expediente y consulte las vías más adecuadas (programas de orientación, formación, derecho a prestaciones) para su inserción laboral.

En este sentido, la directora de Atención a la Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, ha señalado que tiene mucha importancia trabajar la inserción laboral de la mujer víctima de la violencia machista, porque uno de los objetivos básicos de todas las actuaciones debe ser lograr una vida normalizada y la independencia económica de las mujeres.

De forma novedosa, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo incluirá entre sus colectivos prioritarios no sólo a las mujeres víctimas de violencia por parte de pareja o ex pareja, sino también a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual e incluso a las mujeres víctimas de otras manifestaciones de la violencia de género, previo informe de la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género.



Más información:Eitb: Euskadi promoverá el empleo de las víctimas de la violencia de género

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios