Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi mantiene la OPE pero pide que se anule el cambio de temarios


2012-02-09 18:21

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha adelantado que la OPE en Educación se publicará el 15 de febrero en el Boletín Oficial del País Vasco.

El Gobierno Vasco seguirá adelante con la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada este año en Educación pero ha pedido al ministro del ramo, José Ignacio Wert, que anule la orden que obliga a cambiar los temarios de las oposiciones.

Así lo ha anunciado hoy la consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, quien ha vuelto a criticar la decisión del Ministerio de
Educación de modificar los temarios de forma unilateral y sin informar previamente a las comunidades autónomas.

La consejera ha reconocido a través de una nota que ayer pidió formalmente al ministro Wert que anule la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado y recupere los temarios establecidos el pasado mes de noviembre.

No obstante, el Gobierno Vasco descarta impugnar dicha orden para no añadir mayor incertidumbre jurídica a los opositores, ha asegurado Celaá, al tiempo que ha adelantado que la OPE en la Educación se publicará el 15 de febrero en el Boletín Oficial del País Vasco.

No es un buen estreno para la ministro Wert pero no impugnaremos su decisión porque haríamos peligrar la OPE de 2012, ha insistido.

Ha lamentado que la modificación de los temarios ocasionará la pérdida de varios meses de trabajo de los opositores que están preparando los exámenes.

En su opinión, un ministro de diálogo debe saber rectificar una decisión tan precipitada y tan irrespetuosa con el reparto de
competencias en materia educativa.

También ha recordado que los temarios aprobados en noviembre salieron adelante tras un proceso de más de un año y medio de duración que contó con la participación de todas las comunidades autónomas.

Isabel



Más información:Eitb: Euskadi mantiene la OPE pero pide que se anule el cambio de temarios

Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios