Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi logra un sobresaliente en políticas de dependencia


2011-04-07 13:44

Ha obtenido un 8,5 sobre 10. En total han sido cuatro las comunidades que han obtenido esa calificación en el informe elaborado por el Observatorio Estatal de la Ley de Dependencia.

El País Vasco ha sido una de las cuatro comunidades autónomas españolas que han obtenido un sobresaliente en el informe elaborado por el Observatorio Estatal de la Ley de Dependencia, que ha valorado especialmente el corto tiempo de espera entre las solicitudes y la percepción de las ayudas a los afectados.

La nota obtenida en el dictamen ha sido de 8,5 sobre diez, por lo que el País Vasco se convierte en una de las cuatro comunidades autónomas, junto a Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, que logra un sobresaliente, según ha informado la Universidad del País Vasco en un comunicado.

Los resultados de este estudio han sido dados hoy a conocer por el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de los Servicios Sociales, Jose Manuel Ramírez, durante una jornada de trabajo social titulada Más allá de la dependencia, que se ha celebrado en Vitoria.

Uno de los aspectos por los que Euskadi obtiene esta nota es porque el tiempo de espera desde que un dependiente solicita algún tipo de ayuda hasta que la recibe es de unos seis meses, mientras que la media nacional supera los doce.

De hecho, de los 55.000 vascos que, según la Ley de Dependencia tienen derecho a recibir servicios y prestaciones económicas, cerca de 40.000 son actualmente beneficiarios del sistema. Lo que significa que un 29 por ciento de los solicitantes a los que se les ha reconocido el derecho a recibir ayudas están a la espera de prescripción, porcentaje cinco puntos inferior a la media nacional.



Más información:Eitb: Euskadi logra un sobresaliente en políticas de dependencia

Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios