Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi es una comunidad demasiado pequeña para tener tres de todo


2012-01-11 19:57

El ejecutivo de Patxi López ha presentado en el Parlamento Vasco su informe sobre duplicidades e ineficiencias entre las instituciones vascas.

Las duplicidades de competencias en Euskadi suponen un mínimo de 403 millones de euros a las arcas vascas. Según las conclusiones presentadas por el secretario general de Presidencia, Manu Salinero, y el consejero de Economía, Carlos Aguirre, es tiempo de ?una revisión normativa del sistema competencial.
Salinero ha pedido al Parlamento una ?reflexión conjunta? para evitar estas duplicidades e ineficiencias que pueden derivar del actual entramado institucional vasco.

El informe detecta un listado de ineficiencias, si bien se estima que el volumen puede ser mucho mayor. Según ha explicado el Secretario General, esto se debe a que se ha analizado una ?cata significativa? de políticas públicas y Ayuntamientos y no la totalidad de las partidas ni de las administraciones.
En este sentido, se debe poner el acento en las ineficiencias detectadas, más que en las duplicidades, dado que en éstas existe una ?mayor bolsa de ahorro potencial?.

Durante la presentación, Manu Salinero, ha subrayado la necesidad de afrontar la mejora del modelo institucional vasco sin caer en enfrentamientos partidistas. Asimismo, ha resaltado el hecho de que la ciudadanía vasca no se puede permitir un país por triplicado.

Se trata de un Informe pionero en el ámbito vasco y estatal al ser la primera vez que se analizan las actuaciones de los tres niveles administrativos vascos (Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos).



Más información:Eitb: Euskadi es una comunidad demasiado pequeña para tener tres de todo

Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios