Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi es la segunda comunidad autónoma con mas ofertas de trabajo


2011-11-14 19:09

La CAV concentra el 15,03% de todas las ofertas nacionales para titulados de FP, lo que supone 1,28 puntos más que hace un año.

Euskadi es la segunda comunidad autónoma española, tras Cataluña, con más ofertas de trabajo para titulados de Formación Profesional (FP). En concreto, la CAV concentra el 15,03% de todas las ofertas nacionales, lo que supone 1,28 puntos más que hace un año, según un estudio de Adecco.

Cataluña, con el 16,07% del total de ofertas nacionales de empleo para titulados de FP y Madrid, con el 14,85%, contemplan la terna y ponen de manifiesto la alta concentración de este tipo de ofertas -las tres comunidades absorben casi la mitad de las propuestas de trabajo para este colectivo-.

En la distribución sectorial de las ofertas de empleo para titulados de FP se observa que maquinaria ha cedido la primera posición del ranking a electrónica, que acapara el 9,29% de las solicitudes, frente al 9,09%. Les siguen las ofertas de la rama industrial (8,30%), automoción (6,87%) y mantenimiento (6,24%).

Puestos mas demandados

En cuanto a los puestos laborales más demandados, encabeza la lista el de técnico de mantenimiento, con el 19,17% de las ofertas, administrativo (7,97%), comercial (7,68%) y operario especializado (6,60%).

Asimismo, el estudio revela un importante incremento en la oferta de empleo de FP dirigida a la categoría de empleados, que alcanza el 57,45% del total. Por el contrario, la oferta dirigida a mandos, dirección y sobre todo a técnicos ha descendido.



Más información:Eitb: Euskadi es la segunda comunidad autónoma con mas ofertas de trabajo

Visualizada 170 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios