Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi dispondrá de 10 puntos de recarga de vehículos eléctricos


2011-03-16 13:24

Ibil y Eroski han puesto en marcha estos puntos, ubicados en cinco supermercados de Gasteiz, Bilbao, Barakaldo y Donostia. Eroski prevé reducir las emisiones de CO2 en 36.066 kilogramos.

Ibil, empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), y Eroski han puesto en marcha 10 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los parkings de cinco hipermercados ubicados en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Baracaldo y Donostia-San Sebastián.

Dichos puntos de recarga darán servicio a la nuevas furgonetas Vito eléctricas adquiridas por la cadena de supermercados, así como a los clientes que dispongan de un vehículo eléctrico, y a su vez soliciten una tarjeta para poder llevar a cabo la carga, tarjeta que se facilitará de manera gratuita. Con este nuevo proyecto Eroski prevé reducir las emisiones de CO2 en 36.066 kilogramos.

El director del EVE José Ignacio Hormaetxe ha destacado la difusión que puede tener la puesta en marcha de los puntos de recarga, para que todos los ciudadanos empiecen a ver que el automóvil eléctrico no es un invento, no es una cuestión de futuro, sino que el vehículo eléctrico ha venido para quedarse.

Durante la presentación, el alcalde de Vitoria Patxi Lazcoz ha defendido el concepto de desarrollo sostenible. Además, ha anunciado que darán a estos vehículos un protagonismo especial, dándoles preferencia a la hora de poder aparcar o de poder utilizar determinados espacios peatonales.



Más información:Eitb: Euskadi dispondrá de 10 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Visualizada 958 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios