Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi da la bienvenida a la primavera con una jornada soleada


2011-03-21 08:30

Según Euskalmet, abril y mayo se podrían comportar de forma inestable con más precipitaciones de lo normal y temperaturas frescas, mientras que junio sería el mes más estable.

Euskalmet anuncia para hoy una jornada soleada, que aunque ha comeenzado con algunos bancos de niebla, por la tarde se espera nubosidad en áreas de montaña. En cuanto al viento, volverá a soplar de componente este y las temperaturas apenas cambiarán.

La primavera, que arranca hoy, podría ser más lluviosa de lo habitual, en Eusakdi, según los datos recogidos por Euskalmet.

Según estas previsiones, abril y mayo se podrían comportar con precipitaciones algo superiores a lo normal, mientras que junio no presentaría grandes anomalías.

En cuanto a las temperaturas, los tres meses serían similares, con valores dentro de los parámetros normales, según esta agencia, aunque el Servicio Meteorológico Británico prevé, por su parte, una primavera con temperaturas por debajo de lo normal.

En abril, podrían predominar las bajas presiones en la Península Ibérica, lo que generaría inestabilidad y chubascos que llegarían a afectar a la Comunidad Autónoma Vasca, sin descartar alguna entrada de aire frío, lo que podría dejar nevadas en cotas medias o relativamente bajas.

En mayo, se prevé un predominio de los vientos del oeste y noroeste, que aportarían pasos frontales con precipitaciones y temperaturas frescas, mientras que junio podría presentar las características más estables de toda la primavera, con más días de altas presiones, sin descartarse periodos de inestabilidad con chubascos tormentosos.

Por lo que respecta a este último invierno, Euskalmet concluye que ha sido fundamentalmente seco, ya que los registros de precipitaciones durante los meses de diciembre, enero y febrero se encuentran por debajo del promedio del periodo entre 1971 y 2000. En cuanto a las temperaturas, el invierno se ha comportado de manera normal en general, tendiendo a frío en el noreste del territorio.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2009/03/20/83684/83684_eguna_20_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Euskadi da la bienvenida a la primavera con una jornada soleada

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios