Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Euskadi amanece con temperaturas por debajo de los 0°


2012-02-11 09:05

Las estaciones meteorológicas han registrado -4,8° en Miramon (Donostia), -4° en Abetxuko (Araba) y 0° en Deusto (Bizkaia). Así, Interior ha decretado la alerta naranja por fuertes heladas.

Las temperaturas extremas y las heladas serán tónica dominante de este fin de semana en Euskadi, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha decretado el aviso naranja para este sábado por temperaturas que apenas superarán el umbral de los 0°.

De hecho, las estaciones meteorológicas de Euskalmet han registrado -4,8° en Miramon (Donostia), -4° en Abetxuko (Araba) y 0° en Deusto (Bizkaia). La previsión indica, además, que se podrán alcanzar los -7° en muchos puntos del interior. No obstante, el cielo estará prácticamente despejado en muchos puntos del territorio, con tan solo algunos intervalos de nubes en el oeste. El viento soplará del nordeste.

Para el domingo, el nivel de aviso desciende y quedará en amarillo. Las máximas rondarán los 3° y las mínimas de -5°. Las heladas volverán a ser protagonistas un día más. El viento soplará del norte-nordeste y los cielos continuarán prácticamente despejados, con tan solo algunos intervalos de nubes en el oeste durante la primera mitad del día.

El lunes subirán algo las temperaturas pero llegarán precipitaciones. De madrugada la nubosidad será todavía escasa, por lo que las heladas serán generalizadas. Pero ya desde primeras horas empezaremos a notar un aumento de la nubosidad y durante la mañana los cielos se cubrirán y comenzarán las precipitaciones, que serán más abundantes durante la segunda mitad del día. La cota de nieve rondará los 200-400 metros por la mañana y subirá hasta los 600-800 metros por la tarde. Las temperaturas máximas subirán entre 3-4°.

El



Más información:Eitb: Euskadi amanece con temperaturas por debajo de los 0°

Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios