Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Europa realizará pruebas de resistencia a las centrales nucleares


2011-03-14 18:12

Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea han apoyado la propuesta de Austria de realizar pruebas de resistencia a las centrales para evitar riesgos tras el terremoto de Japón.

Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea están a favor de la propuesta de Austria de realizar pruebas de resistencia a las centrales nucleares europeas para evitar que se produzcan riesgos como el que amenazan las plantas de Japón tras el terremoto.

La reacción de los ministros de Medio Ambiente ha sido muy favorable a esa propuesta de Austria, ha señalado en rueda de prensa la secretaria de Estado española de Cambio Climático, Teresa Ribera, quien ha afirmado que todos los estados miembros, incluidos los favorables a la nuclear, han estado de acuerdo en que es importante apurar cualquier posibilidad de mejora en las garantías de seguridad de la población.

Asimismo ha recordado que las condiciones sísmicas que se dan en Japón no son las europeas y ha incidido en que tampoco se puede perder de vista la necesidad de obtener una seguridad de suministro a precios razonables.

Siempre ha habido especial cautela en Europa sobre seguridad nuclear, ha recalcado y ha asegurado que esto se mantiene y lo demás es adelantar acontecimientos.

La Comisión Europea ha convocado para mañana una reunión a la que asistirán representantes del Consejo de Seguridad Nacional y del Ministerio de Industria, aunque no ha confirmado la presencia del ministro Miguel Sebastián.

Oferta de apoyo

La UE ha realizado también hoy una oferta de apoyo a Japón tanto en materia de protección civil como de seguridad nuclear, según Ribera, pero en relación a la energía de momento no ha habido respuesta del Gobierno de Japón, que es el que debe solicitar la ayuda de manera explicita si lo considera necesario.

Central



Más información:Eitb: Europa realizará pruebas de resistencia a las centrales nucleares

Visualizada 279 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios