Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Etxerat pide la excarcelación inmediata del preso Ibon Iparragirre


2011-10-07 13:42

Padece VIH y su salud ha empeorado. Han recriminado al lehendakari Patxi López que no ha hecho nada por sus familiares y le pide valentía y que dé pasos de respeto a sus derechos.

Los portavoces de Etxerat Mattin Troitiño y Biki Gorostiaga han reclamado el fin de la política penitenciaria y la excarcelación inmediata del preso encarcelado en Basauri Ibon Iparragirre, así como del resto de reclusos enfermos.

En una rueda de prensa en Bilbao, ambos han denunciado la criminal política penitenciaria y sus terribles consecuencias. Su aplicación no genera mas que sufrimiento y una vulneración de derechos constante, han enfatizado, para exigir a los Gobiernos e instituciones que den pasos reales para respetar los derechos de los presos.

Asimismo, han denunciado la situación insoportable que vive el recluso Ibon Iparragarri, que cumple condena en la prisión de Basauri y que padece VIH; una enfermedad que, según han precisado, ha hecho que su estado de salud haya empeorado y esta semana no ha podido acudir a declarar al Juzgado de Gernika para corroborar su denuncia por torturas.

Ante esta situación, han exigido la inmediata puesta en libertad de Iparragirre, de Txus Martín, cuya vida corre también serio riesgo, así como del resto de presos enfermos, que han cifrado en un 25% del total de 688 reclusos.

Por otro lado, Troitiño se ha referido a la iniciativa del lehendakari relativa a cambios en la política penitenciaria. A su juicio, Patxi López no ha hecho hasta el momento absolutamente nada respecto a los derechos fundamentales que les asisten a sus familiares, pero, aún así, le ha reclamado valentía y pasos adelante en claves de respeto a todos los derechos.



Más información:Eitb: Etxerat pide la excarcelación inmediata del preso Ibon Iparragirre

Visualizada 272 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios