Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Etxerat pide el fin de la dispersión y derogar la doctrina Parot


2011-10-27 13:24

Portavoces de la asociación han señalado que es imprescindible que la política penitenciaria sea desactivada ya que, a su juicio, vulnera derechos fundamentales.

La asociación de familiares de presos, Etxerat, ha pedido hoy el fin de la dispersión de los reclusos de ETA así como la derogación de la doctrina Parot y la excarcelación de los internos enfermos.

Los representantes de Etxerat Matxel Troitiño y Rosa Biguri han ofrecido una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz en la que han opinado que el anuncio de ETA de cese definitivo de la violencia abre puertas a la resolución democrática en Euskadi.

Han señalado que es imprescindible que la política penitenciaria sea desactivada ya que, a su juicio, vulnera derechos fundamentales.

Etxerat ha pedido el fin de la dispersión de los reclusos y ha denunciado que en lo que va de año se han producido once accidentes de familiares que acudían a visitar a presos.

Etxerat ha señalado que la sociedad vasca tiene la llave para conseguir los cambios de la legislación penitenciaria y construir un escenario sin presos ni exiliados.

Los



Más información:Eitb: Etxerat pide el fin de la dispersión y derogar la doctrina Parot

Visualizada 211 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios