Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Etxerat pide a Rajoy la puesta en libertad de 250 presos


2012-01-19 15:47

El colectivo de familiares de presos no confía en los movimientos políticos que se puedajn producir y denuncian que España mantiene la misma política penitenciaria.

El colectivo de familiares de presos, Etxerat, ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy voluntad para el respeto escrupuloso de los derechos de los presos, y ha pedido el fin de la dispersión y la puesta el libertad de un total de 250 reclusos que, a su juicio, con la actual legislación vigente, podrían ser puestos en libertad.

Tras asegurar que no confían en los movimientos políticos que se puedan producir, han llamado a dejar al margen de esta cuestión los intereses partidistas, y han denunciado que la política penitenciaria en el Estado español es la misma desde que el PP ha accedido al Ejecutivo, mientras que en Francia consideran que la situación para los reclusos se ha recrudecido.

Los portavoces de Etxerat, Mattin Troitiño y Ane Miren Ganboa, han comparecido en rueda de prensa para explicar la situación de los presos encarcelados.

Troitiño y Ganboa han recordado que el 7 de enero se reunieron en Bilbao 110.000 personas en la manifestación a favor de los derechos de los presos, y han señalado que, pese a ello, los Estados español y francés y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias hacen oídos sordos.

En este sentido, ha manifestado que un total de 250 reclusos deberían salir de la cárcel porque, según han asegurado, alrededor de 73 han cumplido totalmente las penas, mientras que unas 150 tienen cumplida las tres cuartas o las dos terceras partes de las condenas, y los demás están enfermos graves, con necesidad de tener los cuidados necesarios para su tratamiento en un entorno favorable.

Mattin Troitiño ha señalado que la política penitenciaria no ha variado en el Estado español en los últimos tiempos. Aunque también habíamos dicho que anteriormente se habían dado algunos movimientos en cambios de módulos, etc, tenemos constancia de que en algunas cárceles también les han vuelto a dispersar entre módulos, ha aseverado.



Más información:Eitb: Etxerat pide a Rajoy la puesta en libertad de 250 presos

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios