Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Etxerat llama a manifestarse el sábado en Zarautz


2012-02-07 14:50

Etxerat pedirá la excarcelación de José María Pérez, Txuri, que la semana pasada sufrió un infarto en la prisión de Burgos.

El colectivo de familiares y allegados de presos de ETA Etxerat ha llamado a manifestarse este sábado en la localidad guipuzcoana de Zarautz para pedir la excarcelación del preso de ETA José María Pérez, conocido como Txuri, que el pasado martes sufrió un infarto en la prisión de Burgos.

En una rueda de prensa en Donostia, la hermana de Txuri, Pili Perez, acompañada de los portavoces de Etxerat Julen Cantalapiedra y Oihana Lizaso, ha indicado que su hermano evoluciona favorablemente, pero que está a la vista que su situación es grave.

Es por ello que han llamado ha tomar parte en la manifestación que partirá este sábado a las 18.00 horas del Ayuntamiento de Zarautz (Gipuzkoa) para pedir su puesta en libertad.

Cantalapiedra ha explicado que José María Pérez sufrió un infarto el pasado martes y el jueves fue trasladado desde la UVI a planta, por lo que parece que su evolución ha sido favorable.

Según ha recordado Txuri lleva 25 años en prisión y tiene una condena de 30 años porque le aplicaron la doctrina Parot y en los años que ha pasado en la cárcel ha desarrollado varias enfermedades. Finalmente, ha reclamado que cumpliendo sus derechos se traslade a Euskal Herria a los presos vascos.



Más información:Eitb: Etxerat llama a manifestarse el sábado en Zarautz

Visualizada 379 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios