Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Etxerat dice que la autoría de ETA no está demostrada y que el culpable de que el proceso no avance es el Gobierno


2006-12-30 14:03

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Plataforma de familiares de presos de ETA Etxerat, Angel Alcalde, consideró hoy que la reivindicación telefónica de la autoría de ETA en el atentado de hoy en Madrid, no demuestra que el ataque haya sido cometido por la banda y aseguró que el responsable directo de que el proceso iniciado con la tregua de ETA no avance es el Gobierno central, por lo que afirmó que no hay que buscar culpables en otro sitio.

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, Alcalde subrayó que la asunción por vía telefónica de la autoría de ETA en el atentado debe ser contrastada, ya que se puede llamar en nombre de ETA y luego ser otra cosa.

De todas formas, el miembro de Etxerat denunció el inmovilismo del Ejecutivo central, a quien responsabilizó de que el proceso iniciado con el alto el fuego de la banda terrorista no avance. Hay una falta de voluntad por parte del Gobierno, principalmente, y de aquellos que apoyan el inmovilismo del Gobierno, añadió.

Además, aseguró que no hay ninguna excusa para que el llamado proceso no avance, por lo que aseguró que el culpable, directamente, es el Gobierno del señor Zapatero y todos aquellos que apoyan o silencian esta situación.

Alcalde afirmó que la situación de los presos de ETA es gravísima y aseguró que el Ejecutivo parece que está dejando morir a Iñaki de Juana, que permanece en huelga de hambre. En su opinión, esta situación puede traer unas consecuencias muy graves que ellos mismos (el Gobierno) están provocando y, lógicamente, ellos son los culpables y no hay que buscar culpables en otro sitio.


Visualizada 206 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios