Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Etxaide pide revisar la fiscalidad y el modelo institucional


2011-10-06 10:53

La secretaria general de LAB denuncia que la patronal usa la amenaza de la deslocalización para imponer su criterio.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha defendido la necesidad de acometer una reforma de los impuestos, de forma que los grandes capitales se vean sometidos a una fiscalidad progresiva. Etxaide también ha defendido la revisión del modelo institucional, aunque ha lamentado que no se haya producido un debate en torno al mismo.

Entrevistada en el Boulevard de Radio Euskadi, la dirigente sindical ha denunciado la política fiscal que todavía está vigente porque ha permitido la acumulación de riqueza sin que los partidos hayan hecho autocrítica alguna. Además, ha añadido que la deslocalización ha servido de amenaza para que la patronal imponga su modelo fiscal.

Etxaide también ha denunciado la guerra de poderes que se esconde, a su juicio, tras el recurso que la Diputación de Bizkaia presentará contra la Ley de Cajas ante la Comisión Arbitral, y ha lamentado que, en lo relativo a la fusión de las entidades, no se haya producido un debate real.

Por último, y sobre los recortes anunciados en la Comunidad Foral de Navarra, la secretaria general de LAB ha denunciado que servirán para dejar a buena parte de la población al margen de determinados servicios y a los ciudadanos, desprotegidos ante la crisis.

Ainhoa



Más información:Eitb: Etxaide pide revisar la fiscalidad y el modelo institucional

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios