Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ETA mató a Uria por su implicación en el TAV y por negarse a pagar el impuesto revolucionario


2009-01-21 13:19



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La banda terrorista ETA justificó esta noche el asesinato el pasado día 3 de diciembre del empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal, responsable de la constructora Altuna y Uria, por su implicación en las obras del tren de alta velocidad vasco, la Y vasca, y por negarse a pagar el impuesto revolucionario.

En un comunicado remitido al diario Gara, la organización terrorista lanza una advertencia expresa de que seguirá atentando contra el proyecto destructor del TAV y amenazó a los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas que participan en las obras o tienen que ver con ellas para que suspendan los trabajos.

Mientras se siga adelante con esta destrucción y este macroproyecto por decreto y sin debate público, los citados responsables y sus propiedades serán objetivo de ETA, señaló.

ETA justifica la ejecución de Uria, según sus propias palabras, a manos de unos pistoleros de la banda terrorista cerca del restaurante Kiruri de Azpeitia por su participación en la construcción de la Y vasca --un proyecto destructivo que agujerea Euskal Herria de lado a lado, según la banda terrorista-- y por negarse a pagar el impuesto revolucionario.

Además, reclamó la suspensión de estos trabajos para que se pueda producir el debate público que están reclamando los agentes populares.

En el comunicado, la organización terrorista denunció además la censura que, en su opinión, trata de silenciar las opiniones contrarias al TAV. Y, en este punto, acusó a los medios de comunicación de levantar el veto a algunos sólo para condenar la acción de ETA.

Quienes han sido censurados sin parar han encontrado todos los micrófonos y cámaras para manifestarse contra ETA, señaló la banda terrorista, que además indicó que algunos han caído demasiado fácil en este truco. Por ello, instó a la sociedad vasca a levantarse contra el TAV.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Además, ETA reivindica también en el comunicado el atentado cometido el pasado día 24 de diciembre contra la sede de EiTB y otros medios de comunicación en Bilbao, cuando hizo estallar un coche bomba cargado con 100 kilos de explosivos, acción que, aunque no causó heridos, si provocó importantes daños materiales.

La banda terrorista justifica esta acción acusando a los medios españoles de estar a favor del fascismo español y a la radio y televisión vasca de seguir las órdenes del PNV para convertirla en una herramienta contra la izquierda abertzale y desfigurar el conflicto.

Los medios españoles --cita expresamente a la cadena de televisión Antena 3, los diarios Expansión y El Mundo y la emisora de radio Onda Cero--, según ETA, están al servicio del ministro de Interior de turno en una labor de hostigamiento contra el independentismo.

En cuanto instrumentos para legitimar los ataques que sufre nuestro pueblo e impulsar la situación de represión que sufre Euskal Herria, han sido objetivo de nuestra acción y también lo serán en adelante, señaló.

En cuanto a EiTB, justificó el atentando por su labor, siguiendo las órdenes del PNV, para desfigurar el conflicto que vive Euskal Herria y le acusó de hacer efectivo de facto el apartheid político mediático y la ilegalización que está soportando la izquierda abertzale, sometiéndose a los dictados de España.

Una tarea que lleva a cabo, según la banda terrorista, por medio de los comisarios políticos, redactores jefes y director colocados desde Sabin Etxea, sede del PNV. Acusó, además, a la radio y televisión vasca de poner el periodismo al servicio de la función policial e insta a los responsables de EiTB a que actúen con responsabilidad y dejen de convertir este medio en otro arma para atacar al independentismo y tergiversar el conflicto.

Por último, ETA también reivindica el atentado cometido el 20 de noviembre de 2008 cuando hizo estallar un artefacto en un repetidor del monte Arnotegi, en las inmediaciones de Bilbao, causando daños de importancia en el interior de las instalaciones.


Visualizada 384 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios