Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ETA.- EA dice el comunicado obvia el inmenso dolor causado y olvida que la violencia lastra la construcción nacional


2009-01-30 15:46

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, aseguró hoy que el último comunicado hecho público hoy por ETA, con motivo de su cincuenta aniversario, es esquizofrénico porque en primer lugar, obvia el inmenso dolor que ha causado en la sociedad y por otro lado, se olvida que la acción armada es hoy el mayor lastre para el proceso de construcción nacional.

En un comunicado, Irujo destacó que en el haber de ETA sólo existe la creación de dolor y sufrimiento porque ningún objetivo político vale más que la vida de un ser humano.

Este principio moral, que consideró una premisa irrenunciable que está presente en toda la Unión Europea, no es respetado por ETA, que protagoniza la triste desgracia de constituir la única organización terrorista de Europa.

Además, recordó a ETA que debe ser consciente de que su acción armada supone un auténtico lastre para el proceso de construcción nacional.

Eusko Alkartasuna tiene que claro que la premisa inamovible e indiscutible para el avance hacia la independencia de este pueblo es el respeto escrupuloso de todos los derechos humanos. No hay otra forma, añadió.

Por último, advirtió de que el fin de ETA no vendrá exclusivamente por vías policiales que han resultado estériles, sino, al igual que se dio en otros lugares de Europa, será necesario un proceso dialogado.


Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios