Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ETA.-Batasuna dice que quiere rescatar el proceso de la vía muerta y pide a Zapatero que abandone recetas del pasado


2006-12-17 13:58

Barrena dice que la izquierda abertzale no se ha metido en esto para ver cómo sale sino que ha hecho una apuesta con determinación

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El dirigente de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena reiteró hoy en Pamplona que el proceso de paz se encuentra en un callejón sin salida y es inviable, pero afirmó que la izquierda abertzale quiere rescatar el proceso de esa vía muerta.

Barrena reconoció que algunos podremos hacer más para favorecer un avance en este camino, aunque añadió que, para que el proceso funcione, el Gobierno tiene que abandonar de una vez por todas las recetas del pasado.

El dirigente de la formación ilegalizada advirtió de que quien no ha hecho nada, quien se pavonea ante el Partido Popular de no haber hecho absolutamente nada, solo puede dar lecciones de mala fe y de una pésima visión como estadista.

Barrena recalcó en un acto celebrado en los cines Golem de Pamplona, donde la izquierda abertzale presentó un programa electoral para las elecciones al Ayuntamiento de Pamplona, que la izquierda abertzale habla con crudeza y con realismo de la situación del proceso porque quiere rescatarlo de la vía muerta y hacerlo funcionar.

El portavoz de Batasuna afirmó que, pese a que el presidente del Gobierno español ha llevado el proceso a un callejón sin salida, la izquierda abertzale no se ha metido en esto para ver cómo salen las cosas. Estamos en esta apuesta con determinación, dispuestos a jugar y exigir todo lo que sea necesario para traer a este país un escenario de paz, de justicia, de respeto a la capacidad de decisión de los vascos, y para que ni un solo ciudadano de este país quede en las cárceles de España y Francia o en el exilio. Eso es paz, indicó.

Respecto a las elecciones forales de 2007, Pernando Barrena recordó que en un acto celebrado el 25 de noviembre en Burlada la izquierda abertzale ya se comprometió a presentarse a los comicios y afirmó que lo realmente importante de esas elecciones no va a ser cuántos parlamentarios se obtengan, sino si los navarros vamos a apoyar un escenario de resolución y si vamos a ser capaces de acabar con la lacra que representa UPN al timón de las principales instituciones navarras.

Barrena afirmó que la izquierda abertzale no va a escatimar esfuerzos para que esto sea posible tanto en el Parlamento de Navarra como en los ayuntamientos.

En este sentido, el dirigente de la formación ilegalizada advirtió de que no la vamos a pifiar como nuestro amigo Jaime Ignacio --en referencia a la ausencia del diputado del PP en un debate del Congreso--, no vamos a quedarnos echando la siesta cuando Navarra nos necesite.

Barrena criticó que unos y otros han intentado apartar a la izquierda abertzale del panorama político, pero no lo han conseguido, porque los ciudadanos de Navarra nos necesitan, porque somos la garantía de que cambiará la situación política de raíz.

El dirigente de Batasuna afirmó que el Amejoramiento del Fuero ha terminado, la imposición ha terminado; de la mano de la izquierda abertzale comenzará un ciclo político basado en la democracia, en el derecho de los ciudadanos a decidir, y en la configuración libre de los territorios vascos. El cambio es imparable pese a la falta de determinación de PSOE y Nafarroa Bai, aseguró.


Visualizada 273 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios