Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ETA.- Balza advierte de que ETA está en activo e intenta marcar los tiempos políticos también en campaña


2009-01-21 12:34

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, advirtió hoy de que ETA está en activo e intenta marcar los tiempos políticos también en campaña electoral.

En una rueda de prensa en Bilbao, en la que compareció junto a dirigentes de su partido, Balza se refirió al último comunicado de la banda terrorista que supone una buena muestra de adónde llega la grapización de ETA.

Ni entiende la ciudadanía -señaló- la posibilidad de hablar de Ejecución de un ciudadano vasco, ni entiende el mundo que una organización, por muy terrorista que sea, amenace a los medios de comunicación cuando el mundo, precisamente, lo que quiere es libertad de expresión.

El responsable vasco de Interior, afirmó que tanto la Ertzaintza como otras Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran evaluando conjuntamente, de la mano el que en estos momentos, ETA está en activo intentando, por todos los medios de que dispone, marcar el tiempo político.

Creo que esto es importante -indicó- y estoy convencido de que puede hacerse, que se consiga salvar una unidad esencial dentro de los partidos que nos presentamos a las elecciones, que el conjunto de partidos esté por encima de estas situaciones.

Para Balza, ETA debe sentir que la respuesta es unánime y que por mucho que intente y amenace a esta sociedad, ésta va a tener una protección de las instituciones y de los partidos, que no vamos a entrar en diversas valoraciones, etc.

Debemos -puntualizó- saber mantener la buena cooperación que entre todos se hace en la lucha contra ETA, especialmente, salvaguardarlo en tiempo de campaña electoral.

(Habrá ampliación)


Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios