Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ETA asegura que dará pasos para lograr la libertad y la paz


2011-04-20 09:31

La organización terrorista ha señalado que el MLNV ha sido capaz de afrontar la situación, reflexionar y mantener la iniciativa política.

La organización terrorista ETA ha afirmado que el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) ha sido capaz de afrontar la situación, reflexionar y mantener la iniciativa política en el momento actual.

Así se extrae de su último boletín Zutabe, difundido por el diario Gara, en el que además la banda asegura que seguirá intentándolo también en lo sucesivo, haciendo las reflexiones y dando los pasos que sean necesarios y compartiéndolos con quienes tengan compromiso de avanzar por ese camino, con el objetivo último de lograr la libertad y la paz.

Sobre la negociación con el Gobierno en el proceso de paz de 2006, ETA afirma que el Estado vulneró continuamente las garantías consensuadas con ETA para su desarrollo, aunque reconoce otros problemas que merecen reflexión por parte de la izquierda abertzale y, concretamente, de ETA.

En el texto, ETA hace balance de sus 50 años de historia, citando hechos como el asesinato del almirante Luis Carrero Blanco, la alternativa KAS, las negociaciones de Argel, la Alternativa Democrática, el proceso de Lizarra-Garazi y el proceso de paz de 2006.



Más información:Eitb: ETA asegura que dará pasos para lograr la libertad y la paz

Visualizada 215 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios