Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ETA advierte de que la imposición de un nuevo ciclo autonómico a Euskadi traerá sólo la prolongación del conflicto


2006-02-18 20:20

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

ETA advirtió hoy de la resolución del conflicto no llegará a través de pasos unilaterales, a la vez que aseguró que la imposición de un nuevo ciclo autonómico a Euskal Herria, traerá sólo la prolongación del conflicto y acusó a PNV y PSOE de pretender únicamente seguir gestionado el actual estatus político.

En un comunicado enviado esta tarde a Euskadi Irratia, recogido por Europa Press, la organización terrorista hace un llamamiento a todos los agentes vascos a dar pasos ya y sin esperar a nadie. Ha llegado el momento -asegura- de tomar compromisos firmes y decisiones importantes sobre el futuro de Euskal Herria, pasando de las palabras a los hechos y mostrando audacia.

ETA señala que las claves de la nueva situación política deben ser el respeto a lo que Euskal Herria decida sobre su futuro, así como que es indispensable, en su opinión, que se produzca un cambio del actual estatus político. Asimismo, añade que el diálogo y la negociación son los únicos caminos para solucionar el conflicto.

Por otro lado, ETA advierte de que la imposición de un nuevo ciclo autonómico a Euskal Herria, traerá sólo la prolongación del conflicto. En esa línea, la banda terrorista imputa a PNV y PSOE, y a sus acuerdos más recientes, el pretender únicamente seguir gestionado el actual estatus político. No son, a su juicio, más que intentos de dar un nuevo aire a un marco autómico ya muerto.

Por último, ETA asume ocho atentados realizados en enero y febrero de 2006, entre ellos el atentado contra una discoteca de la localidad navarra de Urdax, a cuyo propietario acusa de no haber pagado el denominado impuesto revolucionario.


Visualizada 273 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios