Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Estudiantes catalanes protestan contra recortes educativos en Valencia


2012-02-29 16:47

En Barcelona los Mossos han cargado para dispersar a los manifestantes después de producirse disturbios en el Paseo de Gracia, protagonizar cortes en la autopista.

Miles de alumnos de secundaria y universitarios están protestando hoy en la calle contra los recortes educativos y en solidaridad con los compañeros de Valencia con manifestaciones, cortes de tráfico, como en Barcelona, y una concentración en Madrid enfrente del Ministerio de Educación.

En Barcelona, los agentes antidisturbios de los mossos desquadra han efectuado varias cargas policiales y han conseguido dispersar a los manifestantes después de que algunos de ellos rompieran los cristales de una entidad bancaria situada en el Paseo de Gracia, junto al edificio de la Bolsa de Barcelona.

Un centenar de universitarios han irrumpido en la SER, según fuentes de la emisora, y han leído un comunicado reivindicativo través de los micrófonos de Onda FM, que radiaba en directo el programa Fora de Joc.

Alumnos y personal de la Universitat Autónoma han protagonizado cortes en la autopista AP-7 y la B-30 y en la estación ferroviaria de Bellaterra, lo que ha causado retenciones de varios kilómetros y retrasos de trenes y dificultado el acceso al centro universitario.

Unas 2.000 personas, la mayoría universitarios, han cortado el tráfico de todos los carriles de la Gran Vía de Barcelona a la altura de la plaza de la Universidad para manifestarse entre gritos de Mas (presidente de la Generalitat) dimite, el pueblo no te admite.

Estudiantes y personal universitario han enarbolado una decena de banderas independentistas y algunas griegas y republicanas mientras que otros llevaban pancartas con lemas como Si se hacen los suecos, nos haremos los griegos.

A la marcha se han unido miembros del 15M, usuarios de la sanidad pública, trabajadores despedidos y representantes sindicales.

La Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) ha convocado para hoy una huelga general en las ocho universidades públicas de Cataluña.

En Madrid, cerca de medio millar de jóvenes han participado en dos manifestaciones, que han coincidido enfrente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para proseguir después hasta la Puerta del Sol.

También varios millares de estudiantes se manifestaban en Valencia en un ambiente festivo entre la Facultad de Geografía e Historia y el Palau de la Generalitat contra los recortes y la actuación policial de la semana pasada.

FETE-UGT ha publicado un manifiesto en el que exige al Gobierno central y a los autonómicos la paralización inmediata de los recortes en centros, profesorado y programas de enseñanza y pide que se dedique el 0,7% del PIB a inversión en educación y negociación efectiva con los trabajadores de le enseñanza, y FE-CCOO ha apoyado las manifestaciones y huelgas y ha anunciado nuevas movilizaciones.

Miles



Más información:Eitb: Estudiantes catalanes protestan contra recortes educativos en Valencia

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios