Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Estudian la relación del ejercicio físico y la dieta con el Alzheimer


2011-03-09 10:22

El CIC biomaGUNE de Guipúzcoa y la Fundación Instituto Gerontológico Matia están investigando en ratones las implicaciones de diferentes factores ambientales en la evolución de esta enfermedad.

El Centro de Investigación Cooperativa en biomateriales CIC biomaGUNE de Guipúzcoa y la Fundación Instituto Gerontológico Matia (Ingema) están investigando en ratones la influencia de la actividad física y la dieta rica en el aminoácido L-metionina enel Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de600.000 personas en el Estado.

La comparación de los resultados obtenidos en animales de los diferentes grupos puede aportar información acerca del efecto que determinados factores ambientales pueden tener en la evolución fisiopatológica de la enfermedad de Alzheimer, explica Elena Urdaneta, subdiretora de Fundación Ingema e impulsora del proyecto.

Según la Fundación Alzheimer España, esta enfermedad afecta al 6% de las personas de más de 65 años, es decir, alrededor de 650.000 personas. Cada año se manifiestan más de 100.000 nuevos casos, siendo la causa de invalidez, dependencia y mortalidad más frecuente en los mayores. Los expertos prevén que el número de enfermos se duplique en 2020 y triplique en 2050.



Más información:Eitb: Estudian la relación del ejercicio físico y la dieta con el Alzheimer

Visualizada 268 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios