Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Esparza dice que estará en contra de lo que sea quebrar el principio de igualdad en el acceso a la vivienda protegida


2009-01-16 16:22

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda del Gobierno de Navarra, José Carlos Esparza, afirmó hoy que estará en contra de lo que sea quebrar el principio de igualdad en el acceso de la vivienda protegida tras conocerse la propuesta del PSN, dentro de la negociación de la futura ley de vivienda, de que las promociones de VPO de los sindicatos se saquen de las convocatorias públicas.

Esparza señaló, en declaraciones a Europa Press, que está abierto un proceso de negociación y que es allí donde se deben tratar los asuntos. Sobre las propuestas concretas que hay en la mesa no me voy a pronunciar, dijo, para destacar que el principal avance de la anterior ley fue el baremo único y la convocatoria pública para todas las promociones.

Apuntó así que, en la negociación de la nueva ley, estará de acuerdo con todo lo que sea avanzar en esa dirección, mientras no con todo lo que sea retroceder o que haya grupos de ciudadanos que estén más privilegiados que otros, excepto en los que haya algún motivo por especial vulnerabilidad como discapacitados, mujeres maltratadas....

El consejero manifestó que no cree que la no aceptación de la propuesta socialista pudiera generar algún problema en sus relaciones con el Gobierno. Según precisó, esta iniciativa forma parte de un proceso de negociación en el que cada uno pone encima de la mesa sus posiciones y sus pretensiones respecto a la nueva ley; y yo tengo mis posiciones políticas al respecto.

Estamos en fase de hacer un borrador, que luego se somete al Gobierno y cuando lo aprueba se convierte en un anteproyecto y entonces esa es la opinión del Gobierno. Estamos en una fase de pura negociación, en la que cada uno pone encima de la mesa sus opiniones, concluyó.


Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios