Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

España paga y recupera su voto en la Organización Mundial de la Salud


2011-05-06 20:30

El Gobierno de España ha recuperado su voto en las reuniones del Centro Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS, después de haber solventado las últimas cuotas que tenía pendientes.

El Gobierno ha recuperado su voto en las reuniones del Centro Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de haber solventado el error burocrático que impidió el pago de las últimas cuotas que tenía pendientes y haber puesto al día las cuentas con este organismo.

Según han informado fuentes del Ministerio de Ciencia, el Instituto de Salud Carlos III, encargado de la representación institucional y científica de España en este organismo, ya ha realizado una transferencia de 850.000 euros correspondiente a la cuota de 2011, por lo que podrán participar en la toma de decisiones en la próxima reunión, que se celebra el jueves.

Además, han llegado a un acuerdo para solucionar la deuda pendiente de 2009 y 2010, de 750.000 y 850.000 euros respectivamente, dado el interés de Ciencia de seguir formando parte de dicho organismo.

El error administrativo causante de estos impagos se ha producido por en el traspaso de competencias del Ministerio de Sanidad al de Ciencia con la creación de este último hace tres años.

Este cambio competencial implicó que el Carlos III pasase a depender del departamento de Cristina Garmendia, y con ello, la gestión de todas las cuotas y donaciones a organismos internacionales que debe hacer frente anualmente.



Más información:Eitb: España paga y recupera su voto en la Organización Mundial de la Salud

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios