Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

España coloca casi 10.000 millones en bonos, el doble de lo previsto


2012-01-12 11:27

Han aprovechado la bajada de tipos y la alta demanda. El interés medio de los bonos a tres y cuatro años se queda por debajo del 4%.

El Tesoro Público ha logrado cerrar con éxito la primera subasta del año al colocar casi 10.000 millones de euros en bonos a tipos más bajos, el doble de lo previsto, con lo que continúa así la buena racha de las últimas emisiones, según datos del Banco de España.

De esta forma, el organismo ha superado con creces sus previsiones ta y como ocurrió en las últimas subastas, ya que esperaba captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

En concreto, el Tesoro ha colocado 4.272 millones en bonos a tres años, con un tipo de interés nominal del 4% y un cupón corto del 2,13%. En este caso, el interés medio se ha quedado en el 3,384% frente al 4,023% de la subasta anterior.

Así, el Tesoro ha logrado superar con éxito la primera subasta del año y de la era Rajoy y ha mantenido la buena racha de las últimas subastas, en las que también aprovechó la bajada de tipos y la alta demanda para colocar más de lo previsto.



Más información:Eitb: España coloca casi 10.000 millones en bonos, el doble de lo previsto

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios