Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

España coloca 3.621 millones de deuda con menor ineterés


2011-09-01 12:04

Se trata de la tercera emisión consecutiva reduciendo el interés de la anterior.

El Tesoro Público ha adjudicado hoy 3.621 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 4,518%, inferior al 4,891% de la anterior emisión de estas características, con lo que encadena ya tres subastas consecutivas con menores intereses.

Según los datos del Banco de España, el ratio de cobertura (la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado) ha sido de nuevo muy elevada, ya que las entidades solicitaron 6.361 millones de euros, y ha cubierto el objetivo de la emisión, que oscilaba entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

El mercado esperaba con expectación la subasta española, dos días después de que Italia consiguiera colocar 6.739 millones de euros en bonos a 3 y 10 años a tipos más bajos que en anteriores subastas.

La de hoy constituye además la primera subasta de deuda española a largo plazo desde el pasado 21 de julio, ya que desde entonces las emisiones cerradas han sido a tres y seis meses, a un año y un año y medio, y a tres años.

El apoyo del Banco Central Europeo (BCE), que en las tres últimas semanas ha comprado deuda soberana, principalmente española e italiana, ha sido crucial para reforzar la confianza de los mercados y ha permitido al Tesoro encadenar tres emisiones consecutivas con menores intereses.



Más información:Eitb: España coloca 3.621 millones de deuda con menor ineterés

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios