Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

España aportará en torno al 12 % del futuro fondo de rescate europeo


2011-03-21 19:07

Salgado ha explicado que gran parte de esa aportación se hará mediante capital desembolsado, como deseaba España, de manera que no sea contabilizado como déficit público.


España aportará en torno al 12 % del futuro fondo de rescate europeo

España aportará en torno al 12% del futuro fondo permanente de rescate, que entrará en vigor en 2013, según el acuerdo alcanzado por los ministros de Economía de la zona euro.

El dato lo ha dado a conocer la ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, antes de la comparecencia del presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker.

Salgado ha explicado que gran parte de esa aportación se hará mediante capital desembolsado, como deseaba España, de manera que no sea contabilizado como déficit
público.

Nosotros hemos sido partidarios de que hubiera un capital desembolsado importante, para conservar siempre la AAA (máxima nota de las agencias de calificación) para este fondo y también para que en términos de Eurostat no se considerara como deuda, sino como aportación a una institución financiera internacional, ha explicado Salgado.

El fondo de rescate de la zona euro fue creado en mayo del año pasado como una medida temporal para evitar el contagio de la crisis griega a otros países, con una dotación de 440.000 millones, que, unidos a la aportación de la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, suman 750.000 millones.

Sin embargo, la Unión Europea decidió hacer permanente esta medida provisional, para prevenir futuras crisis, y dotar al futuro fondo con 500.000 millones (más las eventuales aportaciones del Fondo Monetario Internacional y de países de fuera de la eurozona).

La aportación española al fondo de rescate en vigor de 440.000 millones se eleva al 11,9% del mismo, lo que equivale a unos 52.352 millones en garantías.



Más información:Eitb: España aportará en torno al 12 % del futuro fondo de rescate europeo

Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios