Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

España aportará el 12 % del rescate a Grecia


2012-02-21 19:40

La mayor parte de la aportación española será en forma de garantías y avales, pero su cuantía total no puede ser calculada aún, ya que aún no está claro cuánto aportará el FMI.

España aportará aproximadamente el 12 % de la participación de la eurozona en el segundo rescate para Grecia, según indicó hoy el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien mostró su satisfacción por el cierre del acuerdo.

A nosotros nos toca algo menos del 12% de los 130.000 millones de euros porque es el peso de España dejando fuera a los países que están en un plan de rescate (Grecia, Portugal e Irlanda), explicó De Guindos en una conferencia de prensa tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

La mayor parte de la aportación española será en forma de garantías y avales, pero su cuantía total no puede ser calculada aún, ya que aún no está claro cuánto aportará el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Normalmente, el FMI ha aportado un tercio de los rescates a países del euro, pero en este segundo programa griego ha ofrecido menos dinero (solo 13.000 millones de euros) a la espera de que la UE aumente la capacidad de sus cortafuegos.

Luis



Más información:Eitb: España aportará el 12 % del rescate a Grecia

Visualizada 224 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios