Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

España adjudica el mínimo de deuda prevista y a mayor coste


2011-04-18 11:18

El Tesoro ha colocado 4.659 millones de euros, poco más del mínimo de 4.500 previstos. Este resultado se ha dejado notar en la prima de riesgo, que se ha vuelto a situar por encima de los 200 puntos.

El Tesoro Público adjudicó hoy 4.658 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, pero tuvo que subir los intereses marginales de ambas denominaciones, con lo que rompió una racha de cinco subastas consecutivas en las que había logrado reducir el interés que paga por su deuda.

Según los datos facilitados por el Banco de España, el Tesoro colocó hoy 3.509,30 millones de euros en letras a doce meses con un interés marginal del 2,90 %, frente al 2,18 de la anterior puja, y 1.149,69 millones con una rentabilidad del 3,496 %, superior al 2,50% de la subasta celebrada en marzo.

El importe adjudicado se ha quedado en la parte baja de lo inicialmente estimado por el Estado, que oscilaba entre 4.500 y 5.500 millones de euros, pese a que la demanda de las entidades -más de 8.000 millones de euros- ha sido muy elevada.

En las tres subastas celebradas este año de letras a 12 y 18 meses -en enero, febrero y marzo- el Tesoro había logrado reducir el interés marginal.

Las nuevas dudas que suscitan el rescate de Portugal, la reestructuración de la deuda griega o la delicada situación de los bancos irlandeses, a los que la agencia de medición de riesgos Moodys ha castigado hoy con una nueva rebaja, afectaban tanto a la puja española como a su prima de riesgo.

El riesgo país de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión en 204 puntos básicos, pero remontaba a esta hora hasta 224, su nivel más alto desde el 10 de marzo.

En la anterior subasta de letras a 12 y 18 meses, celebrada el pasado 15 de marzo, se colocaron 5.500 millones de euros con los intereses más bajos desde octubre de 2010.

España aún debe afrontar este semana otra cita con los mercados de deuda, ya que el miércoles celebra una emisión de obligaciones a diez años, a la que se añade una con carácter extraordinario con vencimiento en 2024.



Más información:Eitb: España adjudica el mínimo de deuda prevista y a mayor coste

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios