Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Escoltas vascos, satisfechos por poder proteger a mujer víctimas


2012-02-22 10:22

El Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está estudiando la posibilidad de usar escoltas vascos y navarros para proteger mujeres maltratadas en toda España.

Los escoltas privados vascos y navarros han recogido con satisfacción la posibilidad que estudia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de utilizar escoltas de Euskadi para proteger a mujeres maltratadas en toda España.

Así lo ha asegurado en un comunicado el presidente de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, Santiago Fontenla, que ha calificado esta posibilidad,  de una muy buena noticia, toda vez que es la solución que desde nuestro colectivo se viene proponiendo al Ejecutivo en las diversas reuniones que hemos mantenido.

Tras el cese de la violencia de ETA con la consiguiente reducción de escoltas en Euskadi, este colectivo ha pedido salidas laborales al Gobierno. La semana pasada propusieron ésta de dedicarse a la protección a mujeres maltratadas en una reunión con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa.

Fontela ha avanzado que está confirmada una reunión de los escoltas vascos y navarros con la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato. En ella van a transmitir a la ministra las posibilidades que nuestro colectivo puede ofrecer en esta nueva vía de ayuda a la sociedad española.

Los escoltas privados estamos preparándonos desde el año 2005 para esta nueva misión; estamos dispuestos a acudir allá donde seamos necesarios, abiertos a la movilidad laboral que haga falta, ha asegurado Fontenla.


Un



Más información:Eitb: Escoltas vascos, satisfechos por poder proteger a mujer víctimas

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios