Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Es un paso que el Gobierno vea la dimensión política del conflicto


2012-02-16 13:04

Joseba Permach asegura que es imprescindible abordar el diálogo que permita la resolución del conflicto en toda su dimensión.

La izquierda abertzale ha considerado un paso en la buena dirección que el Gobierno central reconozca la dimensión política del conflicto vasco y le ha reclamado altura de miras para resolverlo. Asimismo, ha insistido en que es imprescindible el diálogo, por una parte, entre el Ejecutivo y ETA y, por otra, entre todas las formaciones políticas.

En un comunicado, el portavoz abertzale Joseba Permach ha calificado de importante la postura manifestada este pasado miércoles por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que afirmó que ETA ya no es fundamentalmente un problema policial sino que tiene una dimensión política que no se puede obviar y que debe gestionarse de forma distinta.

Permach ha valorado las afirmaciones de Fernández Díaz tanto en el fondo como en la forma ya que, según ha resaltado, se produjeron en el Congreso de los Diputados cuando se debatía una iniciativa de UPyD reclamando la ilegalización de Bildu y Amaiur.

Diálogo con ETA

Asimismo, ha asegurado que es imprescindible abordar el diálogo que permita la resolución del conflicto en toda su dimensión. Por ello, ha insistido en que los Estados español y francés deben abordar un diálogo con ETA, que se ciña exclusivamente a las consecuencias derivadas del conflicto político y la superación definitiva de la confrontación violenta.

Joseba



Más información:Eitb: Es un paso que el Gobierno vea la dimensión política del conflicto

Visualizada 39 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios