Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ertzaintza y policías locales inician una campaña de control de elementos de seguridad, sillas y móviles al volante


2009-02-01 11:25

En 2008 fueron denunciados 800 conductores por usar el móvil y alrededor de un millar por no utilizar los dispositivos de seguridad

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza y las policías municipales de las principales ciudades de Euskadi comenzarán mañana una nueva campaña de control del uso de los dispositivos de seguridad del vehículo, ruedas, sillas infantiles y el teléfono móvil durante la conducción.

En las campañas del pasado año se tramitaron un total de 961 denuncias por la no utilización de los dispositivos de seguridad y otras 806 por hablar por el móvil mientras se conduce.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, la iniciativa se prolongará durante dos semanas y pretende aumentar la concienciación de los conductores y prevenir los accidentes de tráfico.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2007-2010, pretende incidir sobre los riesgos de sufrir o provocar un accidente por la merma de atención en la conducción al atender o realizar una llamada por teléfono móvil. La realización de esta campaña supone un aumento de la vigilancia que se ejerce sobre este comportamiento en los conductores, así como la difusión de mensajes de concienciación.

En las campañas llevadas a cabo en 2008, la Ertzaintza y las Policías Locales de las tres capitales vascas, Leioa y Getxo tramitaron un total de 961 denuncias en los controles practicados acerca del uso de los dispositivos de seguridad. Por su parte, una mala utilización del móvil al volante fue denunciada en 806 ocasiones.


Visualizada 384 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios