Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Errazti invita a quien no defienda el proyecto de EA a irse y buscar otro que le guste y le compense


2006-11-02 12:37

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de EA, Begoña Errazti, invitó hoy a quienes, dentro de la formación, no defiendan el proyecto de Eusko Alkartasuna a irse o bien buscar otro que les guste y les compense en todos los ámbitos.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Errazti admitió la posibilidad prevista en los estatutos de su partido de recoger firmas para celebrar un congreso extraordinario que revise la decisión de acudir en solitario a los comicios municipales y forales, porque supone un ejercicio de democracia interna.

Sin embargo, precisó que, dejando el puro hecho de la recogida de firmas, el utilizarlo y rodearlo de comentarios, en alguna carta, en alguna publicación del responsable de EA en Gipuzkoa --en alusión a Iñaki Galdós--, de críticas de augurios fatales de resultados electorales, nada tiene que ver con la defensa de un partido político.

Y yo -agregó- no entiendo a un militante que no defienda su proyecto político, no trabaje para que tenga los mejores resultados y no lo defienda. Para eso, es mucho mejor no estar en ese proyecto político, marcharse y buscar otro que le guste muchísimo más y le compense en todos los ámbitos.

La presidenta de EA aseguró que la militancia de la formación se encuentra, en la actualidad, preparando la próxima contienda electoral en la defensa de ese proyecto que se llama Eusko Alkartasuna, de búsqueda de salidas y de soluciones para la ciudadanía vasca.

Errazti advirtió, no obstante que fortalecer la militancia, el trabajo interno, no es un mal camino y agregó que ésa es la senda que el partido que lidera ha emprendido.


Visualizada 203 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios