Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

ErNE condena el plan de ETA para atentar contra la Ertzaintza en Hernani y pide extremar las medidas de seguridad


2009-01-16 15:29

SAN SEBASTIAN, 16 (EUROPA PRESS)

El sindicato independiente de la Policía Autónoma Vasca ErNE condenó hoy el plan de ETA para atentar con dos bombas trampa, colocadas junto a un repetidor de televisión y telefonía en Hernani (Gipuzkoa), contra la Ertzaintza y trasladó a este cuerpo la necesidad de mantener y extremar las medidas de seguridad.

En un comunicado, ErNE reiteró al consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, la necesidad de atender las reivindicaciones sindicales en materia de seguridad.

Al mismo tiempo, el sindicato solicitó a la sociedad vasca una respuesta cívica inequívoca contra esta lacra que es el terrorismo de ETA, que tiene secuestrada la libertad de todos los ciudadanos.

Asimismo, denunció el hartazgo de los ertzainas obligados a asumir el papel de víctima e inoperancia que les han asignado sus responsables políticos y exigieron poder llevar la iniciativa en el control de la violencia sin quedarse a la expectativa de reaccionar ante sus actividades, para lo cual, necesitan una seguridad propia que les permita realizar su trabajo de garantizar la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos.

Finalmente, ErNE trasladó, de forma especial, a los ertzainas de la comisaría de Hernani y de la Unidad de Desactivación de Explosivos todo su apoyo y solidaridad, y les animó a seguir con su trabajo diario con la misma profesionalidad.


Visualizada 180 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios