Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Erkoreka quiere proclamar que es vasco sin dar más explicaciones


2011-11-10 22:24

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia ha destacado que el objetivo de su partido es que lo vasco sea una referencia en el mundo.

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Josu Erkoreka, ha dicho hoy que, una vez que ETA ha cesado en su actividad, es preciso construir la convivencia en Euskadi y crear las condiciones para ser vasco con orgullo sin tener que dar más explicaciones sobre el problema del terrorismo.

Erkoreka ha protagonizado esta tarde en Bilbao un acto electoral dedicado a la juventud bajo el lema I am basque (Soy vasco), título de un manifiesto del PNV que recoge sus propuestas para este sector social ante los comicios del 20N.

El primer candidato del PNV al Congreso ha destacado que el objetivo de su partido es que lo vasco sea una referencia en el mundo, con el propósito de que en el año 2015 Euskadi goce de reconocimiento como nación.

Erkoreka ha señalado que, hasta ahora, cuando un vasco iba a otras zonas de España o al extranjero, había que dar muchas explicaciones en relación al problema de la violencia para dejar claro que, aun siendo nacionalista, no tenía nada que ver con los atentados terroristas.


Etapa de esperanza

Ha agregado que, ahora que se abre una etapa de esperanza ante la posibilidad de que ETA desaparezca definitivamente, resulta necesario construir la convivencia y la concordia en Euskadi y crear las condiciones para ser vasco con orgullo sin tener que dar más explicaciones sobre este problema.

I am basque, y punto, en todo el mundo, ha añadido el candidato del PNV. Ha abogado por conservar y profundizar en la identidad vasca frente a quienes pretenden privarnos de ella, para conseguir que lo vasco sea una referencia en el mundo, con los atributos jurídicos y políticos necesarios para que Euskadi tenga presencia propia.


src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/11/10/567305/567305_EAJ_EFE_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Erkoreka quiere proclamar que es vasco sin dar más explicaciones

Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios