Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Erkoreka minimiza el papel de los mediadores y el anuncio de Ekin


2011-10-03 10:33

El portavoz jeltzale precisa que su partido no apuesta por el PP como ganador de las generales, sino por la paz.

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha relativizado el alcance de las últimas noticias relacionadas con ETA, porque, ha añadido, ninguna de ellas constituye la ?meta final?, que no es otra que el final de la banda terrorista.

Entrevistado en el Boulevard de Radio Euskadi, Erkoreka ha afirmado que tanto el anuncio de autodisolución de Ekin, considerado brazo político de ETA, como el comunicado de la propia banda aceptando la mediación impulsada por Brian Currin son sólo pasos que hay que situar en su justa medida, sin exageraciones, ya que no constituyen el anuncio de cese definitivo de la violencia.

El diputado vasco se ha referido explícitamente al comunicado de la organización armada en el que acepta la comprobación de su alto el fuego a manos de la llamada Comisión Internacional de Verificación, creada por el abogado sudafricano Brian Currin, para afirmar que tampoco es tan raro que la banda se someta a una comisión auspiciada por la izquierda abertzale. Con respecto a la autodisolución de Ekin, Erkoreka también le ha restado importancia porque se trataba de una organización que se encontraba muy mermada durante los últimos años. Además, ha enmarcado todos estos pasos en la campaña diseñada por Amaiur, la coalición creada por Aralar y Bildu, de cara a las próximas elecciones generales.

Por último, el portavoz nacionalista ha limitado el ofrecimiento que el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha lanzado al líder del PP, Mariano Rajoy, para construir la paz, a este ámbito, y ha dejado constancia de que en otros ámbitos, como el autogobierno o el modelo de Estado, esta formación genera muchas inquietudes a los nacionalistas.

Josu



Más información:Eitb: Erkoreka minimiza el papel de los mediadores y el anuncio de Ekin

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios