Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Erkoreka: Grande-Marlaska no es un juez imparcial


2012-02-24 10:06

El portavoz del PNV en el Congreso ha criticado el nombramiento del magistrado como presidente de lo Penal de la AN.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha opinado respecto a la elección de Fernando Grande-Marlaska como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que si el mejor perfil para ese puesto responde a un juez imparcial y objetivo, el elegido no lo es.

De un juez se espera que aplique la ley con objetividad y sin atender a inquinas o a perjuicios personales, ha afirmado en una entrevista en el programa Boulevard de Radio Euskadi.

Tras recordar que desde su nuevo puesto Grande-Marlaska deberá resolver numerosos casos relacionados con ETA, Erkoreka ha indicado que este magistrado presenta una trayectoria determinada y una actitud muy concreta en relación con la banda terrorista y en este contexto, su nombramiento condicionará la evolución de los hechos.

También ha destacado que llama la atención que su elección llegue un día después de una sentencia de la propia Audiencia Nacional que cuestiona una instrucción de Grande-Marlaska contra el presunto responsable de informática de ETA Iraitz Gesalaga por, entre otras cosas, ordenar escuchas sin fundamento legal.

A otros se les ha inhabilitado por algo así, y si esta es la impronta que va a imprimir, tendremos una Audiencia Nacional beligerante e incisiva, ha dicho.

Polémica con la Comisión de Secretos Oficiales

Erkoreka también se ha referido al veto impuesto ayer por el PP al representante del Grupo Mixto, el diputado de ERC Alfred Bosch, para impedir que forme parte de la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados.

En esentido, ha asegurado que se trata de un gesto sectario y excluyente, que supone un desprecio no a los partidos que conforman el Grupo Mixto, sino a sus votantes.

El



Más información:Eitb: Erkoreka: Grande-Marlaska no es un juez imparcial

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios