Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Erkoreka cree que el lehendakari debería adelantar las elecciones


2011-11-21 10:34

A su juicio, no sería bueno afrontar los desafíos de la crisis económica y la construcción de la convivencia con esos desajustes entre la opinión de la sociedad y las instituciones.

El diputado electo del PNV al Congreso por Bizkaia, Josu Erkoreka, cree que el lehendakari, Patxi López, debería pensarse adelantar las elecciones autonómicas porque con el reto de la crisis económica y la construcción de la convivencia tras el cese definitivo de la actividad armada de ETA sería no sólo bueno, sino imprescindible que las instituciones representen adecuadamente la complejidad de la sociedad vasca.

A su juicio, no sería buebo afrontar estos desafíos con esos desajustes entre la opinión de la sociedad y las instituciones y sería empezar con el pie cambiado. Si yo fuera lehendakari lo haría, ha añadido.

Entrevistado en Radio Euskadi, Erkoreka ha considerado excelentes los resultados al recuperar la p imacía en la CAV y mantener el grupo parlamentario.

Según ha explicado, su formación ha sabido enfrentarse a la dicotomía PSOE-PP y a la irrupción de Amaiur, formación que según ha recordado, venía con unos buenos resultados en las municipales y a la que se había incorporado una nueva sigla con grandes expectativas.

En esas condiciones obtener el resultado que hemos sacado, creo que es excelente, ha dicho.

No obstante, Erkoreka ha advertido de que Amaiur acaba de constituirse y tiene todo que demostrar todavía puesto que se trata de una formación que no ha acreditado una solidez organizativa interna.

Josu



Más información:Eitb: Erkoreka cree que el lehendakari debería adelantar las elecciones

Visualizada 40 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios